Esta semana comenzará a regir un nuevo aumento de la tarifa eléctrica en Catamarca

El presidente de Energía de Catamarca (EC Sapem), Raúl Barot se refirió a las modificaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD) y dijo que el incremento en la tarifa eléctrica, que oscilará entre el 11 y el 21%, comenzará a regir a partir de esta semana cuando se oficialice la publicación del nuevo cuadro tarifario, publicó El Esquiú.

Así quedó establecido en la última audiencia pública, cuando el ENRE, a través de la consultora contratada SIGLA S.A. presentó la propuesta del incremento en el VAD del 43%, mientras que la empresa EC SAPEM, por medio de la consultora QUANTUM solicitó que ese valor sea modificado en un 45,06%.

“Nosotros hemos solicitado la actualización automática el mes pasado, la única diferencia es la relación peso dólar, nosotros tomábamos el dólar mayor y el ENRE estableció que se debía prorratear el último mes” declaro Barot en diálogo con Radio República.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/sociedad/2018/12/17/esta-semana-comenzara-regir-el-nuevo-aumento-en-la-tarifa-electrica-309260.html