El gobernador Juan Schiaretti, hasta podría festejar por adelantado, ya que ni una reunión urgente de la mesa nacional de Cambiemos, logró aplacar la interna radical por la candidatura a la gobernación de la provincia de Córdoba que se disputarán en mayo y donde el actual mandatario buscará la reelección. Nada de eso, la disputa entre Mario Negri y Ramón Mestre, lejos de conciliarse rompió con la alianza en la provincia donde el sello Cambiemos no estará en el cuarto oscuro, desaparece del distrito que le dio el mejor triunfo a Mauricio Macri en las presidenciales de 2015.

Tampoco la interna que agitó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, se realizará. El gobernador de Mendoza, el fin de semana, alentó que la decisión sobre el candidato se tomara en la elección doméstica prevista para el domingo, que no se hará, claro, al romperse la unión y multiplicarse las listas, ya que Negri y Mestre competirán cada uno por su lado y además también se retiró el candidato a intendente Luis Juez.

Ayer se reunió en la Casa Rosada, la Mesa Nacional de Cambiemos , precisamente para intentar resolver la cuestión cordobesa, entre otros temas, y se pronunció por “instar a los distintos sectores internos a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva” para las elecciones del 12 de mayo y que si eso no era posible “deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito” Córdoba. De esa manera avaló la presentación de las dos listas en las elecciones provinciales.

Fuente: Ámbito.com