Estatales de Santa Fe califican de insuficiente la oferta del gobierno

“La propuesta es insuficiente” dijeron casi al unísonos los dirigentes de gremios estatales y docentes al términos de las reuniones de la paritarias central y educativa en las primeras horas de la tarde de hoy. En forma inmediata UPCN y ATE coincidieron en convocar a un paro de 48 horas la semana venidera en rechazo a la oferta y exigiendo una mejora. Los dirigentes docentes también advirtieron que la propuesta es insuficiente y las medidas de fuerza se definirán en asambleas el viernes próximo. En lo que resta de la semana las clases se dictarán en forma normal, publicó El Litoral.

Este miércoles se reunirá la paritaria de Salud y de no llegarse a un acuerdo, los profesionales médicos volverían a repetir los paros.

Los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, recibieron a las conducciones de UPCNy ATE encabezadas por Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente. El gobierno presentó a los gremios una nueva propuesta que consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual. Además, ofreció mantener la cláusula de actualización salarial automática y agregar una nueva cláusula de revisión.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/192506-para-estatales-y-docentes-es-insuficiente-la-oferta-y-se-vienen-mas-medidas-de-fuerza-tras-las-paritarias-de-este-martes-politica.html