Habrá un cupo máximo de hasta 50 personas que podrán ingresar, viernes, sábados, domingos y feriados. Será necesario tramitar los permisos en la web del gobierno de Corrientes.

En un encuentro que se concretó ayer en el Centro Cultural de Ituzaingó, el intendente del Parque Provincial Iberá, Daniel Rodano, junto con autoridades locales del área de Turismo, presentaron el protocolo para habilitar las visitas a los Esteros a partir de este viernes. Entre otros puntos señalaron que habrá un cupo máximo de hasta 50 personas y los días permitidos serán los viernes, sábados, domingos y feriados. Además de los funcionarios participaron operadores turísticos, agencias de viaje y vecinos de la localidad.

Según explicó a El Litoral el coordinador de Turismo de Ituzaingó, Hernán Ojeda, “para acceder al Parque Nacional se deberá tramitar de forma obligatoria el permiso de turismo interno en la página oficial del Gobierno de Corrientes. Asimismo, quienes deseen además pasar la noche en alguna de las localidades cercanas deberán solicitar la autorización correspondiente a esa localidad en el mismo portal web”. En este sentido agregó que la habilitación comenzará a regir desde este viernes y el horario para las visitas será de 9 a 17.

En el caso de Ituzaingó, el más cercano es el portal Cambyretá que se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad. En cuanto a las actividades que se podrán realizar en ese lugar, Ojeda explicó que “son sólo terrestres, es decir en esta parte no se puede acceder a paseos náuticos. También hay emprendimientos privados no dentro del parque, pero sí de lo que se considera la reserva natural Iberá donde se puede hacer senderismo, paseos a caballo, avistaje de toda la fauna que compone los esteros, desde yacarés y carpinchos hasta aves, venados y una variedad de fauna silvestre increíble”, explicó.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-8-25-2-12-0-desde-el-viernes-habilitan-el-turismo-interno-en-el-parque-nacional-ibera