Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica n°1 “Dr. Pedro Radío” de Victoria, Entre Ríos diseñó un dispositivo autónomo alimentado con energía solar. Tiene sensores para detectar el nivel de sal en el agua y cuenta con un potenciómetro que indica el pH. Fueron invitados a una feria internacional que se hará en México el año próximo.

En esta carrera infinita que significa proteger al medioambiente —o por lo menos detenerse a pensar en lo castigada que está la naturaleza que rodea a uno—, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica n°1 “Dr. Pedro Radío” de Victoria, junto a su profesor, se detuvieron a pensar en cómo poder contribuir aportar su “granito de arena” en esta lucha contra la contaminación. Y su forma de materializarlo fue construir un drone acuático para determinar el nivel de contaminación de las cuencas que rodean a la Ciudad de las Siete Colinas.
¿Qué características tiene esta herramienta?

Es un drone tipo embarcación, que es totalmente autónoma, ya que está programado desde una computadora para que navegue sólo. Para decidir por dónde queremos que circule le vamos cambiando las coordenadas con el programa.

Nota completa en: https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=218529-estudiantes-crearon-un-drone-acuatico-para-medir-niveles-de-contaminacion-jovenes-victorienses