La medida es adoptada, tras los últimos accidentes ocurridos en las rutas del país y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años. Seguidamente, la Secretaría de Gestión tendrá 60 días para elevar un informe con las medidas recomendadas a adoptar para determinar la conveniencia de la continuidad de los micros de este tipo para larga distancia.

Además, el gobierno dispuso crear una “Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el servicio de transporte automotor y profundizar el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores”, según un comunicado.

Así también, invitan a las cámaras del sector, empresas, operadores, y/o personas físicas o jurídicas de servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, a participar en las jornadas de evaluación que sean convocadas por la Comisión.

Vea la nota completa en: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100226071/transporte-determinara-si-micros-de-doble-piso-son-aptos-para-las-rutas/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com