La medida entraría en vigencia el próximo fin de semana gracias a la eficacia del protocolo de distanciamiento social implementado en tres playas públicas.

Tras un descenso de la concurrencia a las playas este fin de semana, y comprobada la eficacia del protocolo de distancia social y sanidad pública que implementó la Municipalidad de Corrientes para tres de las playas públicas de esta ciudad, ahora se alista el boyado y la demarcación para que los visitantes de la costa también puedan disfrutar del agua.

Una fuente municipal indicó a El Litoral que la habilitación del ingreso al agua “es muy probable para el finde que viene”. Es el proceso posterior al desarrollo normal del aislamiento social en “burbujas” grupales en las playas, tal como lo prevé el protocolo anunciado por las autoridades.

De la misma manera, el Club de Regatas Corrientes replicó este modelo para su playa, pero tampoco permite todavía el ingreso al agua.

Anteriormente, el director general de playas públicas, Juan Xifra, señaló a este matutino el peligro que todavía implica el ingreso al agua debido a la bajante histórica del río Paraná: “El ingreso al agua no es porque no queramos, sino por la bajante extraordinaria; tenemos un metro antes de llegar al canal y es muy peligroso, es una cuestión de seguridad”, explicó Xifra.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-10-19-1-0-0-playas-evaluan-permitir-el-ingreso-al-agua-desde-el-proximo-fin-de-semana