Las declaraciones del exconsejal de Córdoba se dieron a conocer tras la viralización de un audio que fue difundido por un periodista local. Esto desató el repudio de su partido, organizaciones sociales y otras fuerzas políticas. Además se le pidió la intervención al Inadi y una fiscal inició una investigación de oficio.

Se trata de Julio Carballo, quien fue concejal por la UCR entre 2011 y 2015 y secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos hasta fines de 2019. El dirigente radical deseo que la pandemia “se quede en La Matanza y le haga honor al nombre, con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos“.

En el audio Carballo dice “La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada. Es de la única forma porque es negro…” y agrega “Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, por lo que el Comité de la Unión Cívica Radical de Capilla del Monte emitió un comunicado de repudio a los dichos y otros dirigentes solicitaron su expulsión. Además la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, inició una investigación de oficio.

Foto y fuente: https://www.elsol.com.ar/audio-dirigente-radical-deseo-que-la-pandemia-haga-una-limpieza-etnica-en-la-matanza/amp?__twitter_impression=true