Se trata de Gabriel Limardo, a quien se les asignó responsabilidades por dos hechos: el nombramiento de tres directoras con “documentos falsos, imitando el formato real de los decretos” durante casi 10 meses (abril del 2013 a enero del 2014), y la designación de 11 personas como agentes del Servicio Penitenciario Provincia, por dos meses (abril y mayo del 2014).

El Tribunal de Cuentas condenó al exdirector de Recursos Humanos de Río Negro, Gabriel Limardo, al pago al Estado provincial de 2,5 millones por el perjuicio patrimonial originado con sus designaciones apócrifas a funcionarios y agentes públicos.

En el 2016, la Justicia ya había condenado a Limardo con dos años y medio de prisión en suspenso y a cumplir 300 horas de trabajo comunitario, en el marco de un acuerdo en el que aceptó los hechos y la imputación de “fraude en perjuicio de la administración pública, con incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El ex funcionario ya cumplió con esa condena judicial y sus tareas comunitarias fueron realizadas en la Catedral de Viedma.

Vea la nota completa en: https://www.rionegro.com.ar/exdirector-de-recursos-humanos-de-rio-negro-debe-devolver-25-millones-1252506/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com