Desde el Sindicato de Comercio pidieron a los diputados debatir un horario. Los empresarios quieren seguir fragmentados en mañana y tarde, los trabajadores que sea de corrido.

La ampliación de horarios de atención en el comercio sanjuanino en la Fase 3 trajo chispazos de todos los colores en el sector empresario y en el que representa a los empleados. Tras la decisión de la mayoría de regresar al tradicional horario fragmentado en mañana y tarde y el pedido de los trabajadores de mantener unas semanas más el horario de corrido, se buscan ahora certezas para los meses venideros.

En ese sentido, el Sindicato de Empleados de Comercio, que ya lleva varios contactos por este tema con la Cámara de Comercio de San Juan, cámaras departamentales y algunas afines y/o integrantes del sector comercial en la Federación Económica de San Juan, planteó una nueva arista.

“Proponemos que sean los legisladores sanjuaninos los que debatan sobre los horarios de atención y hagamos una mirada hacia lo que ocurre en otras provincias en las que hay un horario para invierno y otro para verano. En esta pandemia, en la que no se ha negociado la salud de los trabajadores, es preciso considerar también la practicidad para trasladarse, el tema económico y el tiempo en familia”, señaló a Diario La Provincia SJ; la secretaria general del SEC, Mirna Moral.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/economia/2020/10/1/buscaran-que-en-san-juan-se-fije-por-ley-el-horario-de-comercio-140072.html