El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, exigió hoy la renuncia del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, quien autorizó la compra de azúcar y aceite a valores por encima de los “precios testigo” fijados por la Sigen. La decisión surge como “primer resultado de la investigación que se inició ayer” sobre el proceso de compra de partidas de aceite y azúcar que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

La resolución se da en consonancia con lo dispuesto hoy por el gobierno en cuanto a que “en ningún caso” podrán abonarse montos superiores a los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio “en los procesos de compra que se realicen para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios”.

Por medio de un informe elaborado por el Ministerio se explicó que “en ningún rubro se compró a una sola empresa” porque se realizó una licitación para satisfacer la mayor demanda en los comedores, donde aumentó de 8 a 11 millones la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria en las últimas semanas, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Foto y fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202004/449172-arroyo-renuncia-funcionario-compras-precios-cuestionados.html