Se trata de Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, quien quedó en la mira del Tribunal de Cuentas de Mendoza por irregularidades en su gestión. Esta vez es por el ejercicio 2014 y deberá devolver alrededor de 3 millones de pesos por un festival que no se pudo comprobar si se hizo, informó el periodico El Sol.
En junio de este año el exjefe comunal fue condenado a cinco años de prisión por corrupción, que deberá saldar tras las rejas cuando la sentencia quede firme. Varias causas pesan en su contra, entre ellas la emisión de cheques sin fondos y facturas truchas, el manejo del dinero del estacionamiento de La Salada, entre otras.
Ahora el fallo N° 17.091 da cuenta de las irregularidades registradas en la contratación de la organización de la XXXII Edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. Dicha contratación se realizó en forma directa con la Asociación Lealtad.
Entre las entidades se realizó un convenio por el cual el municipio debía pagar $ 3.190.000. El festival se suspendió por “agentes climáticos” y se acordó un adicional de $400.000 para cubrir los perjuicios económicos.
Vea la nota completa: https://www.elsol.com.ar/salgado-debera-devolver-casi-3-millones-por-un-festival-que-no-se-hizo