Se trata de la venta de vino en lata para competir con la cerveza, una bebida que en los últimos años ganó más público -especialmente a partir de la difusión de las producciones artesanales-, y las gaseosas. Lo hacen porque el consumo de vino ha caído a niveles históricamente muy bajos, de menos de 20 litros anuales por habitante.

Fecovita (la Federación de Cooperativas Vitivinícolas), a fin del año pasado, hizo el lanzamiento de su primera producción enlatada. Se trató de vinos blancos y rosados dulces y dulce gasificados, se comercializó en centros vacacionales de Mendoza, Córdoba y de la costa bonaerense.

Según el directivo de Fecovitala, Marcelo Federici, la aceptación fue muy buena. “Vendimos todo en un mes y medio y con pedidos de renovación de la mercadería lo que había proyectado para todo el año”, indicó el ejecutivo. Tras ese impulso inicial ahora el objetivo es vender vino en lata en poco tiempo más en los grandes centros urbanos.

Vea la nota completa en: https://bichosdecampo.com/fecovita-arranco-con-el-vino-en-lata-en-un-mes-y-medio-vendio-todo-lo-proyectado-para-el-ano/