Se trata de Walter Turraca Schou, quien tenía a su cargo un juzgado en Ituzaingó y fuera destituido en marzo de 2016. Fue denunciado por los pastores de una iglesia evangélica.

El exjuez de Ituzaingó, Walter Turraca Schou, comenzará a ser juzgado mañana, por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual simple ocho veces reiterado en concurso real. En marzo del 2016 el imputado fue destituido e inhabilitado de por vida en su cargo de juez en lo Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de esa ciudad por mal desempeño de sus funciones.

El debate se realizará en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé y comparecerán más de 25 testigos durante siete audiencias.  El acusado será defendido por el doctor José Carlos Suaid. En representación de la querella se desempeñará el abogado Eduardo Raúl Etchegaray Centeno.

Las acusaciones contra Turraca Schou trascendieron a fines de octubre del 2015, cuando el Consejo de la Magistratura de Corrientes emitió un comunicado en el que se acusaba al entonces juez por mal desempeño en sus funciones y entre las denuncias se detallaba una causa por cuatro presuntos hechos de corrupción de menores.

Las distintas denuncias fueron hechas por los encargados de la iglesia evangélica Filadelfia, ubicada sobre las calles Libertador y Entre Ríos de la zona céntrica de Ituzaingó. Dos pastores de dicha congregación tomaron conocimiento de los episodios, ya que las víctimas asistían al Centro de Ayuda de la Familia de dicha iglesia. Tras conocerse los casos, la Justicia constató los testimonios de los menores, quienes acreditaron que Turraca se habría aprovechado de su autoridad de juez con competencia en Menores para entrar en contacto con niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-10-5-1-0-0-se-inicia-manana-el-juicio-a-un-exjuez-correntino-acusado-de-abuso-sexual