Los procedimientos se dieron en Corrientes Capital y en otras localidades ubicadas a la vera del río Paraná. Además se secuestraron redes irregulares.

En un procedimiento en plena cuarentena y en medio de la bajante histórica que experimenta el río Paraná, Prefectura Naval Argentina decomisó más de 1.400 metros de redes irregulares, 600 kilos de pescado y embarcaciones. Fue como resultado de los patrullajes constantes en todo el litoral para la prevención de la depredación pesquera. También fueron expulsados del país tres ciudadanos paraguayos.

A lo largo de los ríos Paraná y Uruguay, la Institución cuenta con dependencias ubicadas en lugares estratégicos, desde las cuales se realizan controles para evitar la depredación de especies y brindar seguridad a la navegación.

En ese marco, durante el fin de semana y en un contexto de bajante del río Paraná, el personal de Prefectura detectó, en la ciudad de Bella Vista (Corrientes), una embarcación, a la altura del kilómetro 1055, con tres personas a bordo. Al realizarse los controles correspondientes, se comprobó que sus tripulantes no contaban con el Certificado Único de Circulación y tampoco habían inscripto la embarcación ante esta autoridad marítima, por lo que se labró un acta.

En el interior de la embarcación fueron hallados 80 kilos de surubíes, que fueron secuestrados por infracción a los decretos que regulan la actividad de pesca en la provincia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de la doctora Cristina Pazzer Penzo, ordenó el decomiso de la carga y el secuestro preventivo de la embarcación.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-4-21-1-0-0-expulsaron-a-tres-paraguayos-y-decomisaron-600-kilos-de-pescado-y-embarcaciones