Un colectivo con turistas brasileros que había ingresado al país por el Paso Samoré, en Río Negro, fue retenido en Villa la Angostura y obligado a regresar a Chile. Todo sucedió por la tarde, cuando se daba a conocer que Chile y Brasil habían sido incluidos en la lista de países de riesgo por coronavirus, y se aplicaba por primer día el cierre de los pasos fronterizos.

La situación comenzó cuando policías observaron el colectivo y lo llevaron a la comisaría 23°. En el mismo viajaban 19 turistas brasileros y el chofer, sobre el que no se determinó la nacionalidad. Los agentes notificaron sobre lo que ocurría, por lo que los fiscales Adrián Di Lillo y el jefe de los fiscales, Fernando Rubio ordenaron que regrese al Paso Samoré.

El colectivo fue escoltado por policías y gendarmes. Además, se le dio intervención a la justicia federal por posible violación del decreto presidencial que cerró los pasos fronterizos.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/en-villa-la-angostura-obligaron-a-un-colectivo-brasilero-a-salir-del-pais-1290339/