El exintendente de la capital provincial apunta a sacarle el lugar Marcelo Gatti, hombre del gobernador Gustavo Valdés, quien pide que se respete el lugar asignado por el gobierno anterior. Nación aún no definió a su director ejecutivo, cargo que sigue en  manos del misionero Martín Goerling, hombre del riñón del senador nacional de Juntos por el Cambio y presidente del PRO de Mauricio Macri, Humberto Schiavoni.

El exintendente de Corrientes Capital y actual concejal del peronismo, Fabián Ríos, pica en punta para ocupar el lugar de consejero que le corresponde a Corrientes en la Entidad Binacional Yacyretá y que hoy está en manos del radical Marcelo Gatti, según informó El Litoral.

“Son sus principales amigos quienes lo están proponiendo. El es ingeniero eléctrico. Tiene experiencia, fue delegado en la Dpec (empresa eléctrica provincial). Así que sería un buen consejero”, dijo a El Litoral una fuente allegada al peronismo.

El justicialismo exige a nivel nacional ese cargo, que desde el 21 de enero del 2016 está en manos de un representante del Gobierno provincial. Antes fue consejero el actual diputado nacional Antonio Romero, quien sería el principal impulsor de que Ríos sustituya a Gatti.

La cuestión no parece fácil de resolver ya que apenas asumió Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Valdés salió a plantar bandera y dijo: “Pedimos que Corrientes sea escuchada y que se respeten los derechos de los correntinos como hizo la administración anterior”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-5-18-1-0-0-un-concejal-peronista-es-el-primer-candidato-para-sustituir-a-gatti-en-la-eby