Fabián Tablado abandonó este mediodía la Unidad Nº21 de Campana, tras pasar 24 años preso por cometer uno de los femicidios más bestiales de la historia argentina, ocurrido el 27 de mayo de 1996. Tablado fue condenado por el delito de homicidio simple, casi 15 años antes de que la figura de femicidio ingresara al Código Penal, lo que le hubiese garantizado una perpetua. Su novia, Carolina Alo, tenía 16 años cuando ocurrió el crimen.

El femicida salió de la cárcel por la decisión adoptada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de San Isidro, que supervisa el cumplimiento de su pena. Pero ésta no era su única condena. En el 2012, conoció una mujer en la cárcel con la que tuvo mellizas. Tablado amenazó a esta mujer, y lo condenaron a dos años y medio en 2013 por estas amenazas. También, intimidó a su suegra.

Con 43 años de edad, Tablado es un hombre libre con su tiempo cumplido. Se le practicaron pericias psiquiátricas, con resultados contradictorios: por un lado, los expertos aseguraron que “no presenta trastornos psicóticos ni psico-orgánicos” y que “sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”. Por otro lado, los especialistas recomendaron que por el momento no se vincule con sus hijas.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/02/28/fabian-tablado-el-asesino-de-las-113-punaladas-salio-de-la-carcel-despues-de-24-anos/