Fabiola Yañez, primera Dama de la Argentina, presentó la campaña global «Mujeres rurales, mujeres con derechos«. Es la quinta edición de la iniciativa impulsada por la FAO junto con 25 organizaciones e instituciones de gobierno, centros de investigación y entidades privadas de toda América Latina. Del lanzamiento participaron Diana Guillen, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Susana Mirassou, presidenta del INTA.
En América Latina y el Caribe viven en zonas rurales 58 millones de mujeres y una parte importante de ellas juega un rol central en la producción y abastecimiento de alimentos. Por esto, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), mediante su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) impulsa la campaña global «Mujeres rurales, mujeres con derechos».
En su último viaje a Misiones, Fabiola Yañez se contactó con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia. En un marco de multiplicidad de realidades, escuchó sus necesidades y compartió vivencias, reafirmando su compromiso pleno en visibilizar el importante rol de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos.

Nota completa en: https://misionesonline.net/2020/08/01/la-primera-dama-fabiola-yanez-visito-a-mujeres-rurales-de-misiones-en-el-marco-de-una-campana-que-busca-empoderarlas/