Fabrican aviones de pequeño porte para repartir insumos hospitalarios – Diario Federal

Según la empresa Apakaní, el primer avión estará disponible para la provincia en dos meses. El trabajo se realiza en conjunto con el gobierno.

Dentro de dos meses estará a disposición del Gobierno la primera aeronave de pequeño porte, que tendrá como principal propósito el reparto de insumo hospitalario a cualquier zona de la provincia.

Se trata de un trabajo desarrollado con la empresa Apakaní, que está dedicada a la fabricación de este tipo de aviones biplaza, que requiere de menores distancias para despegue y aterrizaje. Asimismo, presenta bajo consumo de combustible y posee alta autonomía, capaz de conectar grandes distancias en menor tiempo.

El titular del Ciencias y Tecnología, Orlando Macció, brindó ayer detalles de la labor que vienen realizando de manera conjunta y anticipó que en 60 días estaría listo el primero.

“Corrientes tiene mucho potencial y mucha gente que puede innovar, que puede aportar no solamente al conocimiento, sino también a lo cotidiano”, dijo al respecto el ministro Macció, al encabezar el acto que tuvo lugar en Salón Verde de Casa de Gobierno.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-7-23-1-42-0-fabrican-aviones-para-repartir-insumos-hospitalarios

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com