Así lo señalaron desde AFAT en un encuentro con el Ministerio de Desarrollo Productivo en el marco del lanzamiento de un programa que apunta a incrementar la competitividad y la exportación.
En el marco de las medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional, el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas, anunció ante más de 60 cámaras empresarias el incremento del presupuesto a $2.500 millones. El mismo estará destinado a impulsar el desarrollo de proveedores locales de bienes y servicios industriales, en cadenas de valor estratégicas para la economía nacional.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) fue convocada por el ministro Kulfas para participar del anuncio. Estuvieron presentes el presidente de AFAT, Reynaldo Postacchini, y su Director Ejecutivo, Leandro Brito Peret.
A la hora de presentar el Programa de Desarrollo de Proveedores, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale indicó: “Este programa que lanzamos hoy es una herramienta fundamental para desarrollar las cadenas de valor de la industria nacional. Vamos a fortalecer con asistencia financiera y técnica a nuestras industrias en nueve sectores centrales”. De acuerdo con Schale, hay disponibles 455 mil millones de pesos para múltiples propósitos: “255 mil millones de pesos para los programas MiPyMEs, orientados a financiar capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, inversiones, pre-exportaciones y exportaciones; y 200 mil millones de pesos para transformar la matriz productiva argentina, orientada a crear plataformas exportadoras”.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/fabricantes-y-distribuidores-de-maquinaria-buscan-apuntalar-el-desarrollo-industrial-argentino/