Falleció el referente del macrismo neuquino, Pechi Quiroga

La ciudad de Neuquén perdió a su intendente emblemático. A los 65 años falleció ayer, en su casa, Horacio “Pechi” Quiroga, cuatro veces elegido por el voto popular para administrar la capital neuquina.

Padecía fibrosis pulmonar, una enfermedad que se agravó en el último tiempo, pero que no le impidió cumplir con sus obligaciones en el Municipio y en su campaña por una banca en el Senado de la Nación, a la que aspiraba llegar a través de Juntos por el Cambio.

Fue recordado por sus allegados y algunos adversarios como un “apasionado de la política y como el intendente que transformó la ciudad de Neuquén”.

Su trayectoria política comenzó en 1987, cuando fue electo concejal de Neuquén, mandato que renovó en 1995 y finalizó en 1999, año que asumió por primera vez la intendencia, en 2003 fue reelecto y en el 2007 se fue del radicalismo junto al mendocino Cobos y fue designado secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, con rango de embajador, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En 2009 fue elegido diputado nacional por la UCR.
En 2011 una vez más la ciudad lo tenía como candidato a intendente, cargo que ocupó hasta 2015, año en el que nuevamente fue reelegido por el voto popular.

El velatorio se realiza en el Museo de Bellas Artes, con marco multitudinario de vecinos y dirigentes hasta hoy al mediodía. Será sepultado en el cementerio Central, de la ciudad capital.

Fuente;https://www.rionegro.com.ar/murio-el-intendente-que-transformo-la-capital-de-neuquen-1138477/