Abigail Jazmín Pereyra tenía 15 años y se encontraba en una larga espera por un trasplante hepático, pero lamentablemente, esta madrugada falleció en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Según Dalila Cisneros, tía de Abigail, desde los cinco años de edad empezó su tratamiento en Buenos Aires, con viajes continuos para seguir de cerca la espera por un trasplante. “Ayer entró en terapia y su cuerpo no resistió más. Estaba en emergencia nacional desde hace un tiempo”, comentó.

Ahora, Dalila pidió la solidaridad de los formoseños y la colaboración institucional del Gobierno para que la familia pueda recuperar el cuerpo y velarlo en los próximos días en a la localidad de Villa General Güemes.

“Sus padres y abuelos, tíos y hermanos se encuentran todos en Güemes, y necesitan despedir a Abigail. Ante la falta de recursos, todavía no tenemos cómo trasladar el cuerpo. Pedimos una mano solidaria o la ayuda del Gobierno para un avión sanitario o un furgón morguero, vehículos con capacidades para este tipo de servicio”, indicó la familiar.

Vea la nota completa en: https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar