El itinerario de la familia correntina que deambuló por la Terminal de Ómnibus de Bariloche incluye un paso por San Juan. Las gestiones comenzaron el martes pasado el mediodía pero recién por la noche se pudo confirmar su partida tras permanecer varias semanas varados y durmiendo a la intemperie. El gobierno de Corrientes se encargará de su traslado desde San Juan.

En un primer intento, la pareja y sus hijos no pudieron completar los trámites para abordar un colectivo que viajaba desde el sur del país hasta la Capital Federal. Es que ese servicio había sido contratado por una embajada y debía cumplir con el objetivo de llevar a un puñado de turistas hasta un vuelo internacional.

El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en Bariloche, Claudio Thieck, dijo que se topó con el caso de la familia de Corrientes al regresar desde El Bolsón: “sinceramente a veces es cuestión de tomar la decisión política, de encontrar las herramientas que uno tiene y gestionar”, dijo acerca de la pronta solución tras conocerse la situación del grupo.

El funcionario detalló a Radio Seis que tomó contacto con integrantes del gobierno de Corrientes para garantizar las autorizaciones de paso. En esa comunicación se confirmó además que se pondría a disposición un traslado desde San Juan, lugar al que la familia partió la noche del martes.

“Uno tiene herramientas que el Estado municipal no tiene”, aseguró Thieck y dijo que se buscar facilitar el contacto con el gobierno nacional para describir la situación de las personas que quedaron varadas durante la cuarentena.

La historia

La familia oriunda de Corrientes se instaló en la terminal a la espera de una respuesta pero, como el edificio está cerrado, lo hiiceron a la intemperie. Finalmente autoridades de la CNRT lograron reubicarlos en un colectivo con destino a su provincia.

familia correntina en Bariloche.jpg
La mañana del martes (5/5) una familia que había llegado desde Corrientes tomó la drástica decisión de aguardar una respuesta en la Terminal de Ómnibus. Al igual que miles de personas, ellos también esperaban contar con un boleto de salida para dejar Bariloche tras la orden presidencial que puso a todo el país en cuarentena.

La familia dio a conocer su caso con la firme decisión de permanecen en el exterior de la terminal de micros junto a sus hijos, de 9 y 11 años, soportando las inclemencias climáticas que propone la Patagonia desde hace algunos días.

“Estamos afuera, en la intemperie, nadie vino a abrir la Terminal, ni una solución de nada, acá vamos a quedarnos hasta que nos den una solución, no nos vamos a mover”, aseguró José Luis.

Según explicó, la familia dejó la casa donde estaban alojados, tomaron sus bolsos y llegaron a la estación como el primer paso para volver a casa. Además lamentó que ningún funcionario público se acercara para conocer su situación e incluso describió lo vivido desde entonces: “Pasaron autos, miraron… pero nadie paró”.

La familia relató que la situación que los llevó a ese punto fue la angustia, aún tras reconocer que expondrían a sus hijos con tal de poder de asegurar el regreso a Corrientes.

Pasado el mediodía, fuentes oficiales confirmaron a este medio que se aceleraron las gestiones para ofrecer una respuesta. Ante una solicitud de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se hizo presente personal de Salud para completar un control médico y certificar si estaban aptos para emprender el viaje que les fue confirmado tras contactar a las autoridades de la provincia.

https://www.radiodos.com.ar/51272-tras-reclamar-a-la-intemperie-una-familia-correntina-consiguio-volver-desde-bariloche?platform=hootsuite