Lo que generan las huertas contribuye con una alimentación saludable y sobre todo resultan ser un recurso importante para que en un hogar puedan hacer una diferencia económica a la hora de comprar los insumos para la comida diaria. Así lo ven las familias Villa Mercedes, San Luis, que este año cada vez son más las que mostraron su interés por aprender y transformar su patio en una fuente de alimentos, informó El Diario de La República.

Aseguran que de esta forma le dan un respiro al bolsillo cuando van a la verdulería a comprar para hacer la comida. Los responsables del programa municipal Huertas Familiares aseguraron que el año pasado cultivaron en 52 viviendas, mientras que en lo que va de 2019 sumaron 4 más y tienen cerca de 50 solicitudes en proceso.

Desde hace un tiempo la Municipalidad lleva adelante el Programa Huertas Familiares, que además de regalarles las semillas de diferentes especies como perejil, albahaca, zanahoria, acelga, remolacha, lechuga, pimientos y tomates, colabora con el armado y el sembrado. Al principio comenzó a abastecer a comedores comunitarios e instituciones educativas, con el fin de generar un aprendizaje. Tiempo después, ante la falta de empleo y el constante crecimiento inflacionario, algunos alumnos empezaron a llevarse esos alimentos a sus casas. A raíz de eso, en setiembre del año pasado el proyecto se extendió y llegó a dar vuelta la tierra en pequeños espacios de más de cincuenta viviendas, y hoy la demanda para obtener su propia quinta es mayor.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-2-5-12-57-0-villa-mercedes-por-la-crisis-mas-familias-eligen-cultivar-sus-propios-alimentos

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com