El encuentro está previsto para este martes a las 10.30. El reclamo es que se investigue la conducta del magistrado en el desempeño de sus funciones. El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El encuentro será este martes a las 10.

La convocatoria será la segunda entre el mandatario y las autoridades provinciales desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito. El objetivo es que se investigue la conducta del magistrado en el desempeño de sus funciones.

Este domingo, antes de viajar a Brasil para participar de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández anunció que la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema -también presidente del Consejo de la Magistratura- contaba con el respaldo de gobernadores.

Conocida la decisión, 18 gobernadores rechazaron lo decidido por la Corte y denunciaron que constituía “una regresión en el sistema federal de gobierno”.

Fuente: Letra P