Tras participar este domingo de una entrevista televisiva, el Presidente advirtió que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos”.

En este sentido, Alberto Fernández convocó este domingo a “pasar” el período de aislamiento social por el coronavirus con “ética”, reivindicó el rol del Estado para hacer frente a la emergencia, destacó a la oposición que está a cargo del gobierno de distintas jurisdicciones y afirmó que, según los epidemiólogos, “los resultados de la cuarentena están aplanando la curva” de contagios.

Respecto a la asistencia que brinda el Estado durante la pandemia, señaló que “El mundo que vendrá espero que sea distinto, más solidario, que no discuta más el rol del Estado, si debe hacerse cargo de la salud y educación pública, y que entendamos, como dice el Papa, que nadie se salva solo. Acá nos salvamos como comunidad”. Y agregó “Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro, no del gobierno argentino. Lo único que podemos hacer haciendo lo que hacemos es que esto nos duela menos. Entonces no bajemos los brazos”.

Vea la nota completa en: https://www.telam.com.ar/notas/202004/451104-alberto-fernandez-entrevista-coronavirus.html