Si bien los gastos a realizar dependen de cada presupuesto y de la inversión que se desee, los precios de los artículos básicos registran alzas. Un cumpleaños para 25 o 30 chicos rondaría entre los cuatro y cinco mil pesos.
Los negocios de cotillón y de golosinas se preparan para un inicio de clases a partir del cual también prevén que puede aumentar la demanda de productos para celebrar los cumpleaños de los chicos, en un contexto en el cual todos los productos con base de azúcar y harina tuvieron incrementos de entre 30 y 40% desde fin de año hasta ahora.
En este escenario, desde estos comercios señalan cuál es el presupuesto más económico para realizar una fiesta de cumpleaños de 25 a 30 niños y los gastos estimados en cotillón, golosinas para las bolsitas y la torta.
Si se piensa en una celebración económica en la compra de una bolsa de cada snack, más los jugos, el alfajor y los caramelos para la bolsita, hay que pensar en un gasto de unos $1.000, pero puede ser mayor si se eligen otro tipo de caramelos o de alfajores, comentaron desde un cotillón centrico.
Además del cotillón, también está el costo de la mesa dulce de entrada y también para las bolsitas. En este sentido, Hernán, de un negocio de la calle Pellegrini especializado en la venta de golosinas indicó que “los snacks básicos y más económicos como chizitos, tutuca, palitos salados o papas fritas, cuestan desde $110 la bolsa hasta $200”.

Nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/521791/adecse-hay-escuelas-publicas-exigen-pago-matriculas-1000?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota