Diputados provinciales del PJ denunciaron este lunes la “falta de independencia de poderes” en Jujuy y reclamaron “la intervención de la Justicia provincial” tras las difusión de una serie de audios en los que el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, admite que la dirigente social Milagro Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

“Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirma Baca en uno de los audios difundidos este fin de semana por el sitio El Cohete a la Luna.

El portal explicó que entre el 2018 y 2019 Baca tuvo conversaciones con una jujeña -a la que no se identifica- que lo grabó y entregó el material al medio. En ese contexto, el bloque de legisladores opositores dijo hoy en conferencia de prensa que promoverá el juicio político del juez Baca y exigió la derogación de leyes de la reforma judicial encarada por el gobierno de Gerardo Morales.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/filtran-audios-superior-tribunal-justicia-milagro-sala-no-esta-detenida-por-delitos.phtml

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com