Roque Pérez, el pueblo de los almacenes rurales se prepara para dos celebraciones distintas para el 29 de febrero y el 7 de marzo 2020.
Roque Pérez es un destino de miniturismo, a 130 kms del centro de Buenos Aires, que va creciendo en convocatoria gracias a su circuito de almacenes rurales, el más importante de la provincia de Buenos Aires.
Celebrará su 5° Fiesta de la Empanada y la Artesanía el sabado 7 de marzo 2020. El evento se desarrollará en la plaza principal donde se instalarán cocineros populares. El festejo está co-organizado por el grupo folclórico Simplemente Raíces y representantes del Mercado Bien Auténtico, otra de las acciones del calendario anual de la localidad.Durante toda la jornada, se realizarán visitas guiadas por el centro del pueblo, habrá clases de baile y talleres para preparar empanadas. La fiesta final reunirá más de cien artistas sobre un escenario.
Además, el sábado 29 de febrero, la pequeña localidad organizará un festejo de carnaval para recrear los festejos de la década de 1930, cuando los almacenes rurales vivieron su época de máximo esplendor. Se celebrará con papel picado, serpentinas, milonga y el baile popular. La cita es en el Paraje La Paz Chica.

Nota completa en: https://www.turismodebolsillo.com.ar/n-a/empanadas-y-carnaval-retro-en-roque-perez.html/100699