La fiscal Nº 1 de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez, requirió la imputación e instrucción formal de una causa judicial por los delitos de “introducción o propagación de una epidemia y desobediencia judicial” a la médica que el sábado 15 ingresó al Argentina país por el paso internacional “Puerto Falcón” procedente de España, ya que pasó la frontera sin dar aviso a las autoridades paraguayas.

La profesional de la salud llegó al país a bordo de su automóvil particular con síntomas, cruzó la frontera proveniente del Aeropuerto “Silvio Petirossi” de Asunción, y fue retenida al ingresar a la Argentina por personal sanitario, activándose de esta manera el protocolo por primera vez en Formosa.

La fiscal Gómez consideró que la mujer tendría que haber avisado a las autoridades paraguayas y no cruzar la frontera, puesto que en el aeropuerto del vecino país debió ser derivada a aislamiento.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/fiscal-de-clorinda-pidio-imputar-a-la-medica-que-volvio-de-espana-con-sintomas-del-covid-19/