El ministerio de Economía, Fianzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, que llevó adelante la notificación formal al Ministerio de Hacienda de la Nación,  confirmó la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, de seguir hasta las últimas instancias con la demanda para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 756/18, informó La Vanguardia del Sur.

Con ese instrumento, el Poder Ejecutivo Nacional eliminó en agosto el Fondo Federal Solidario creado en 2009 con la adhesión de todas las provincias del país, para que se distribuyera el 30 por ciento de la recaudación de derechos de exportación de granos de soja. A su vez, ese dinero se coparticipaba en idéntico porcentaje a los municipios y comisiones de fomento, para que pudieran financiar obras de infraestructura.

En este sentido, el ministro de Economía, Fianzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, recordó que “fuimos la primera provincia que hizo una presentación ante la Corte para que se nos restituya ese fondo que significarán $600 millones menos el año que viene. Nuestra posición es esperar a que se resuelva ese amparo y se dicte una sentencia porque la decisión de la gobernadora es ir con esto hasta las últimas instancia posibles”.

Vea la nota completa: http://www.lavanguardiadelsur.com/nota/23739-santa-cruz-rechazo-la-compensacion-de-nacion-por-el-fondo-sojero/