La contadora y economista Mary Isabel Acosta, investigadora del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba y miembro del espacio de Economía Feminista, alertó que las provincias este año “tendrán problemas” por la decisión nacional de no cubrir los subsidios al transporte público, que pasarán a integrar los Presupuestos provinciales. Además, remarcó que en nuestro país “históricamente” hubo un reparto desigual de los fondos para subsidiar los servicios de colectivos urbanos, publicó La Mañana.

Medios nacionales recordaron que para el ejercicio 2019, los subsidios al transporte público automotor fueron transferidos a las 24 jurisdicciones, salvo para los recorridos interprovinciales (en este caso, éstos recaerán en la Nación). Esto significa que, de ahora en más, las provincias y los municipios deberán hacerse cargo de las líneas locales.

Para reducir el impacto de la medida en la sociedad, la Nación dispuso la creación de un fideicomiso de $6.500 millones para aquellas provincias que no sean beneficiarias de la tarifa social implementada vía el sistema SUBE. Asimismo, las administraciones locales deberán aportar fondos propios para compensar parte de la quita de recursos por parte de la Nación.

Lea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/84261-alertan-que-las-provincias-tendran-dificultades-por-el-traspaso-de-los-subsidios-al-transporte
Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com