La directora de una escuela de la capital de Formosa lamentó la situación económica que se refleja en un aumento en la cantidad de niños que utiliza el comedor escolar y señaló que también “comen más”. “Es muy notorio el aumento de la pobreza en este último año, pese a que hubo un 20% de incremento en la partida para la copa de leche. Sin embargo, hay más chicos en el comedor y se nota que también comen más; porque años anteriores sobraba algo de comida.”, reveló Ana Adelina Albarracín, directora a cargo de la Escuela Nº 513 en La Mañana.
Y agregó: “El crecimiento de los chicos en el comedor escolar es un claro indicativo de que la crisis es profunda. Actualmente tenemos una matrícula aproximada de 452 alumnos y en su mayoría reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda porque llegan sin alimentarse en sus casas”.
En este sentido, Albarracín reveló que en muchas ocasiones, padres y los mismos docentes de la institución, tienen que colaborar y solidarizarse con estudiantes que están en situación de riesgo y presentan problemas por fuera de lo pedagógico. “Son muchas las familias que tienen inconvenientes para mandar a sus hijos con calzados e indumentaria acorde. Es por eso que buscamos la forma de ayudarlos a esos chicos con un miniropero donde tutores y docentes acercamos las colaboraciones. Hay un gran compromiso en la comunidad educativa para paliar esta situación”, manifestó.
Vea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/88350-el-crecimiento-de-la-pobreza-se-refleja-en-el-comedor-escolar-los-chicos-son-mas-y-comen-mas