Formosa: al menos 8 extranjeros presos podrán ser deportados este mes

Luis Recalde, Jefe de la Dirección de Migraciones de Formosa, explicó cómo se procede ante los casos de personas extranjeras que cometen un delito y son detenidas. En la provincia hay más de 40 personas extranjeras cumpliendo condena y para este mes, al menos unas 8, podrán ser expulsadas de acuerdo a la ley de Migraciones 25.871, publicó El Comercial.

“Una vez que la persona es detenida y condenada, de acuerdo a la ley de migraciones, la ley n° 25.871 en su artículo 64, se prevé que, cuando cumpla la mitad de la condena, podrá ser expulsado del país; y una vez hecho esto, no podrá reingresar”, indicó el funcionario.

El “extrañamiento”, que así se llama el procedimiento para echar a un extranjero que haya cometido algún delito y tenga condena; no significa que haya un acuerdo entre las autoridades de los países para entregar a un delincuente. “Nosotros nos ocupamos de llevarlos hasta la frontera y ahí se los libera” (sic), indicó Recalde.

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=264677:extranjeros-en-formosa-la-situacion-de-los-detenidos-y-condenados&catid=9:edicion-digital&Itemid=65