Formosa: al menos 8 extranjeros presos podrán ser deportados este mes – Diario Federal

Luis Recalde, Jefe de la Dirección de Migraciones de Formosa, explicó cómo se procede ante los casos de personas extranjeras que cometen un delito y son detenidas. En la provincia hay más de 40 personas extranjeras cumpliendo condena y para este mes, al menos unas 8, podrán ser expulsadas de acuerdo a la ley de Migraciones 25.871, publicó El Comercial.

“Una vez que la persona es detenida y condenada, de acuerdo a la ley de migraciones, la ley n° 25.871 en su artículo 64, se prevé que, cuando cumpla la mitad de la condena, podrá ser expulsado del país; y una vez hecho esto, no podrá reingresar”, indicó el funcionario.

El “extrañamiento”, que así se llama el procedimiento para echar a un extranjero que haya cometido algún delito y tenga condena; no significa que haya un acuerdo entre las autoridades de los países para entregar a un delincuente. “Nosotros nos ocupamos de llevarlos hasta la frontera y ahí se los libera” (sic), indicó Recalde.

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=264677:extranjeros-en-formosa-la-situacion-de-los-detenidos-y-condenados&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com