Formosa: concejales opositores le piden al STJ que intervenga en el conflicto por la elección de autoridades

Los cinco concejales del Frente Amplio Formoseño y la concejal del bloque unipersonal “Floro E. Bogado” presentaron este jueves una Acción Declarativa de Certeza ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), para que sea el Alto Cuerpo el que determine el derecho a aplicar en el actual conflicto del Concejo Deliberante capitalino, informó La Mañana.

La concejal Gabriela Neme explicó que a través de la Acción Declarativa de Certeza se solicita puntualmente que el STJ brinde, conforme a la interpretación de la ley, certeza en torno al conflicto: puntualmente el mecanismo de elección de autoridades.

“La medida se fundamenta en los términos del Código Procesal Civil y Comercial contra el Concejo Deliberante ante la incertidumbre por la existencia de la situación jurídica que se plantea entre la oposición y el oficialismo, con el expresidente Di Martino y todo el bloque del PJ”, detalló Neme. Aseguró que “se busca, precisamente, restablecer el orden jurídico a través de una medida que lo que hace es dirimir cuál es la interpretación de la norma constitucional y legal que debe primar para que los 12 concejales podamos entrar en un marco de legalidad”.

Vea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/86667-la-oposicion-pidio-que-el-stj-se-expida-sobre-el-conflicto-en-el-concejo-deliberante