Formosa confirmó nuevos casos de coronavirus y suma 38 contagios en una semana

Se trata de dos hombres alojados en el centro Juan Pablo II pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha, que presentaron síntomas estomacales

En la conferencia de prensa de este martes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 2 casos positivos de coronavirus: dos hombres alojados en el Centro Juan Pablo II, pertenecientes al mismo circuito de los casos reportados como positivos hasta la fecha.

Estas personas ya habian sido aisladas en el Hospital Distrital N° 8.por presentar molestas gastrointestinales, junto a otras cinco por las mismas causas, aunque éstas dieron nuevamente resultado negativo a coronavirus.

Los dos hombres con diagnóstico positivo fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita, sin presentar hasta el momento otros síntomas que los gastrointestinales ya referidos.

Por otro lado, informaron que de los 3 casos sospechosos con resultados pendientes, la paciente de 76 años internada en el Hospital Distrital N° 8 y la paciente internada en el Hospital de Alta Complejidad, dieron resultado negativo a coronavirus. Del restante paciente de 57 años internado en el Hospital Distrital N° 8, aguardan sus resultados.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 38 casos positivos a coronavirus: 2 mujeres y 36 hombres. La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general: 11 presentan síntomas leves y 27 evolucionan sin sintomas.

En las últimas 24 horas se procesaron 144 muestras. Se incluyen aquí todas las muestras tomadas a las personas que terminaron la cuarentena obligatoria en los Centros de Alojamiento Preventivo del Albergue del Estadio Centenario, del Circulo de Oficiales del B° Fleming, del Hotel del Circulo de Suboficiales y del Hotel Ronny, totalizando 62 personas que han sido dadas de alta de estos centros.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 1.788 test realizados, con una positividad de 2,12%.

Los casos hasta el momento
El martes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Fue aislada en el Distrital 8.
El segundo caso se dio a conocer el jueves, un estudiante de 18 años que se detectó a raíz de presentar dolor abdominal en el dia 11 de su cuarentena en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8.
El viernes se anunció como positivo una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario que fue aislada en el Hospital Central.
El viernes también se anunciaron 23 casos positivos, todos hombres alojados en el Juan Pablo II. Según lo que anunciaron hoy acá contabilizaban al estudiante de 18 años anunciado el jueves
El sábado se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
Este domingo se sumaron otros 2: el marido de la doctora proveniente de Quilmes, alojado en la Escuela de Cadetes, y una mujer en el Juan Pablo II.
El lunes fue el primer día sin casos tras los 36 de la semana anterior.
Este martes se sumaron 2 casos positivos más: dos hombres que estaban alojados también en el Juan Pablo II.
Controles en la vía pública
Fueron controladas 9.986 personas en la via pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la Provincia. Fueron judicializadas 295 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 6.755 vehículos y se secuestraron 40 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 9 automóviles y 25 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 200 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles en comercios
En relación a los controles realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron preventivamente 8 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue
En el día de mañana miércoles 17 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en localtidades del interior provincial y capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación continuará en los barrios y localidades mencionadas en el parte del día de ayer, agregándose los barrios Villa Hermosa de Ing. Juárez y Lote 4 de la Ciudad Capital. El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino se realizará en el barrio Villa Lourdes, y con Vialidad Provincial continuará en el barrio San Juan I.

https://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/41908/formosa-diagnostic-2-nuevos-positivos-a-coronavirus-y-registra-un-total-de-38-casos/