Mario Romero Bruno, director del Hospital Central, en diálogo con Diario Expres informó que ya son 45 los casos de dengue en Formosa de los cuales la mayoría corresponden a capital. Ante este escenario aseguró que la mayor prevención es la limpieza de lugares donde se pueda acumular agua y el uso del repelente, es por ello que pidió a la comunidad extremar las medidas para que en conjunto las tareas den mayores frutos.

“No hay que bajar los precios, hay que reforzar el trabajo de prevención, hacer un mayor esfuerzo en este momento donde se está dando una situación epidemiológica en el Paraguay donde el contacto con el vecino país es constante y hemos comenzado a tener los primeros casos de personas que fueron a Asunción sobre todo”, sostuvo el funcionario y explicó que los primeros síntomas aparecen a 15 días de la picadura del mosquito transmisor.

“Estamos en un riesgo, no debemos tener reservorios en las casas donde la hembra coloca sus huevos, si no hay reservorios no hay mosquitos y no hay dengue, esa es la educación perfecta”, explicó.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/dengue-ascienden-a-45-los-casos-y-piden-intensificar-la-prevencion/