Formosa confirmó su primer caso de coronavirus

Se trata de una mujer de 36 años que llegó a la provincia desde Buenos Aires. Su familia fue sometida a los test pero todos dieron negativo. Ahora Catamarca es la única provincia sin casos en Argentina.

A días de que se cumplieran tres meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registró el primer caso de coronavirus en Formosa. Se trata de una mujer de 36 años que ingresó proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien ya se encuentra en aislamiento en el Hospital Distrital N° 8. Sus familiares fueron sometidos a los controles de rigor, arrojando resultados negativos.

La información fue dada a conocer esta tarde por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, en el marco del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. El funcionario provincial lo hizo a través del parte de prensa N° 88 desde el inicio del aislamiento. Estuvo acompañado por el médico infectólogo Julián Bibolini.

“De los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Biología Molecular del HAC, uno de ellos arrojó resultado positivo a coronavirus. La persona afectada, mujer de 36 años, ya se encuentra aislada bajo control médico en el Hospital Distrital 8. El marido y la hija de la paciente también fueron hisopados, y sus respectivas muestras arrojaron resultado negativo a coronavirus”, precisó el doctor González.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/el-gobierno-confirmo-el-primer-caso-de-coronavirus-en-formosa/