El cacique de la comunidad quom de Formosa, Félix Díaz, denunció ante medios nacionales que punteros del gobernador Gildo Insfrán, voltearon la antena de la FM Qom. “Nos han quitado nuestra voz, que servía a la comunidad para contar nuestras cosas en nuestro idioma y como Insfrán no entiende nuestra lengua piensa que lo criticamos por eso manda a sus punteros a romper todo”, lamentó el dirigente, informó el diario El Comercial.

El día miércoles por la noche, una situación de violencia que se viene dando desde hace varios meses, incentivado por punteros del oficialismo con hechos de violencia: la toma del Centro Comunitario Integrador, las amenazas a un documentalista y el robo de sus equipos tuvo su corolario cuando Mario Aponte, señalado por el dirigente Qom, Félix Díaz, cortó los alambres tensores de la antena de la radio y esta cayó hacia un costado.

Mientras por iniciativa del gobernador, el Ministro Jorge González, pretende levantar la cautelar que mantiene a Gendarmería Nacional en la comunidad a cargo de la seguridad para poner a la policía local, se dan este tipo de situaciones, también ante la pasividad de la propia fuerza federal.

Vea la nota completa: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=263103:punteros-de-insfran-voltearon-la-antena-de-la-fm-qom-&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com