Desde la tarde del martes último, las garrafas de 10 kilogramos de gas se volvieron a comercializar a $220, precio que nunca se debió modificar pero que por decisión de algunos “avivados” se incrementó. Ante esta situación, desde el Ministerio de Energía de la Nación se labraron actas por “infracción” a la Disposición 05/2018 y exigieron que la venta se ejecute al valor “autorizado”. Hoy habrá una reunión entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y representantes de las distribuidoras y fraccionadoras para hablar de la cuestión, publicó Expres Diario.

Víctor Romea, subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa en contacto con el Grupo de Medios TVO sostuvo que “desde el martes a la tarde el gas se comenzó a vender a $220 hasta en tanto la Secretaría de Energía emita una venda que es lo que hace dos veces al año -pero todavía está pendiente la del mes de octubre- que fue la razón por la cual pasó este desfasaje de precios. Es importante que la gente sepa que hoy en planta de las distribuidoras de YPF, REFSA, Amarilla Gas, ES-GAS, SHELL y Lezcano Gas el gas se va a vender a $220 como tope”, pero aclaró que no hay que interpretar mal cualquiera de estas firmas tiene un punto de venta que ellos habilitaron “también tienen que vender a ese precio”.

Adelantó Romea que hoy a las 11 horas tiene que reunirse con las empresas justamente para fijar “reglas de juego claras y definitivas”, donde al término del encuentro se realizará una ronda de prensa para explicar al respecto.

Vea la nota completa: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/92606-gas-distribuidoras-tuvieron-que-retrotraer-el-precio-a-220

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com