Un camión que llevaba ayuda alimentaria para las comunidades indígenas de Ingeniero Juárez, Formosa, fue saqueado el domingo por los mismos beneficiarios. Nicasio Mariño, presidente de la asociación vecinal del barrio Obrero de esa ciudad, explicó que el desmadre se generó porque la ayuda se entrega solamente a los que se encuentran en una lista que no fue actualizada en los últimos 10 años, publicó Expres Diario.

“Quienes no estaban anotados se mostraron molestos e ingresaron al vehículo y empezaron a retirar los productos sin autorización pero ante la avalancha de gente que se volvió incontrolable, las autoridades no pudieron hacer nada y así terminaron vaciando el vehículo”, explicó el vecino.

“Periódicamente recibimos cajas alimentarias para los pueblos originarios, el barrio Obrero recibe 650 cajas de acuerdo a la lista que viene junto con esa caja, por lo tanto al que está en la lista se le entrega la caja alimentaria. A estas cajas las recibimos cada tanto, a veces cada 3 o 4 meses, no son mensuales”, comenzó explicando.

Vea la nota completa: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/94339-ing-juarez-originarios-saquearon-camion-con-ayuda-alimentaria

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com