Durante el fin de semana y hasta el momento se mantienen cortes de ruta en distintos puntos de la provincia de Formosa, en reclamo por el monto de facturación de la energía eléctrica. “Estamos reclamando la sobrefacturación de la energía eléctrica, es imposible pagar. Si pagamos la boleta de la luz no comemos, hoy somos 200 personas que estamos manifestando”, dijo Mirna, una vecina del pueblo de Buena Vista en Expres Diario.

A continuación señaló que en el lugar se encuentran entre 150 y 200 personas. “Supuestamente dicen que aumentó el consumo, gente que consumía 380 kw ahora consume más de 1000. Vecinos que estaban pagando $1.000 ahora pagan $11.000, quien menos paga es $3000; es imposible pagar la factura, el monto es exagerado”.

La vecina contó que “el día jueves por la mañana nos reunimos a orilla de la ruta 86, y decidimos cortar la ruta porque no teníamos ninguna solución, y después de varias horas el Intendente se acercó y se comprometió a buscar una solución, supuestamente llamó a la gente de REFSA y nos dijo que le demos una tregua hasta las 11 de la mañana de día viernes. Le dimos nuestro voto de confianza, y al final vino la gente de Refsa de Clorinda, pero no llegaron hasta el lugar que nosotros estábamos en la ruta, se quedaron en la Municipalidad y no nos informaron de qué se habló y qué pasó, recién a las 6 de la tarde enviaron a unos concejales a explicar, pero no nos dieron ni una respuesta coherente”.

Vea la nota completa: http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/96855-corte-de-ruta-por-el-costo-de-la-energia-electrica-hacemos-esto-porque-la-factura-de-la-luz-es-impagable-dijo-una-vecina-de-buena-vista