Formosa también presiona a Macri por IVA y Ganancias – Diario Federal

La fiscal de Estado de Formosa, Stella Maris Zabala, se refirió a los documentos enviados ayer al presidente Mauricio Macri; al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; y al secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, para que cumplan las medidas cautelares dispuestas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que estableció que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

«Para nosotros además que hemos hecho el pedido concreto también en el expediente judicial hemos enviado una carta documento porque para nosotros ya no hay plazos, sobre que recibe la carta a documento y que tengamos constancia debe dar cumplimiento de forma inmediata a lo que se le ha solicitado y dejar con efecto las detracciones y devolver el dinero que nos sacaron que correspondían de los fondos co participables de la provincia», sostuvo la especialista.

En ese sentido, contó que Santiago del Estero fue otra de las provincias que también envió una carta porque «cada uno de los fiscales están pidiendo la intimación a veces con diferentes matices pero todos con el mismo sentido que es que de cumplimiento al fallo de la Corte».

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/zabala-cuando-la-corte-se-pronuncia-no-hay-otro-tribunal-a-donde-ir-porque-es-la-ultima-instancia/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com