Formosa tendrá paridad de género en las elecciones de este año

La Legislatura de Formosa aprobó anoche un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, por el cual se establece la paridad de género en las listas de candidatos a cargos legislativos en el orden provincial, municipal y en comisiones de Fomento, informó La Mañana.

La iniciativa, que lleva la firma del gobernador Gildo Insfrán, ingresó el miércoles al cuerpo legislativo y a instancias del justicialismo fue tratado sobre tablas en la sesión de ayer y aprobado por unanimidad tras un debate de casi dos horas.

En su mensaje en el proyecto, el jefe del Ejecutivo señaló que la iniciativa tiene como objetivo fundamental “garantizar la paridad de género en las candidaturas a cargos electivos legislativos, tanto en el orden provincial como municipal y comisiones de fomento, así como en la conformación de los órganos de los partidos políticos”. “Esta decisión ratifica el protagonismo alcanzado por la mujer formoseña en la vida política provincial, enriqueciendo este ámbito institucional con la fortaleza, sensibilidad, valentía y los valores que la caracterizan”, destacó Insfrán.

Vea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/87541-es-ley-la-paridad-de-genero-en-cargos-legislativos-provinciales-y-municipales