Formoseños varados en Chaco piden que los dejen entrar a su provincia

Se trata de un grupo de 10 personas que lleva más de un mes en Puerto Eva Perón y no consiguen autorización para ingresar y realizar la cuarentena obligatoria en sus hogares.

Todavía hay un grupo de formoseños varados en Puerto Eva Perón (Chaco) a la espera de poder ingresar a Formosa. Se trata de unas 10 personas que hace más de un mes están aguardando el permiso para entrar, hacer la cuarentena obligatoria y volver a sus hogares. Tal es el caso de Luis, de Clorinda, que volvió de Santa Cruz donde había ido a trabajar y que rogó a las autoridades que les permitan ingresar de una vez.

“Todavía estamos esperando, no tenemos novedades de nada, vinieron a pedirnos los datos el lunes y estábamos contentos, pensamos que nos iban a dejar entrar, pero hoy lo llamé al comisario y me dijo que hay que seguir esperando”, dijo angustiado.

Aclaró en ese sentido que “nosotros tenemos permiso, lo hice los primeros días de junio, no tuve respuestas pero vine igual, yo soy clorindense, me fui hace unos 8 meses a Santa Cruz por cuestiones laborales y ahí hice el cambio de domicilio, al no tener la dirección de Clorinda no me dejan entrar, yo nací en Formosa, tengo mi casa, mi familia en Clorinda”.

Contó en ese marco que realizó el cambio de domicilio en el sur “porque o sino no te tienen en cuenta, hay que tener el domicilio de ahí para entrar a trabajar a las empresas. Acá somos 8 adultos y 2 menores de edad, una adolescente de 14 años y un bebé de un año que está en una oficina para que se quede por el frío y demás, esa criatura con esa madre tiene más de 30 días esperando, yo hace 31 días”.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/formosenos-varados-en-puerto-eva-peron-siguen-a-la-espera-de-poder-entrar-a-la-provincia-aca-estamos-a-la-buena-de-dios-2/