Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de ese país europeo, donde el mandatario francés expresó que “acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario para ayudar a la argentina en el camino del crecimiento y de una deuda sostenible”.

En la conferencia de prensa, Fernández consideró a Francia como un “inversor muy importante” para Argentina y juzgó que las empresas galas “expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo”.

El Presidente consiguió que Macron apoye al país en el FMI, como ya hicieron Giuseppe Conte, Ángela Merkel y Pedro Sánchez, líderes políticos de Italia, Alemania y España. Así, Fernández logró que las economías más fuertes de Europa apoyen su estrategia de la deuda externa al momento de la decisión final en el board del FMI.

Fuente y foto: https://www.elterritorio.com.ar/macron-a-fernandez-francia-acompanara-y-se-movilizara-con-el-fmi-para-ayudar-a-la-argentina-58655-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com