Frigerio va al Senado para cerrar la aprobación del Presupuesto 2019

El Ministro Rogelio Frigerio adelantó para hoy su visita al Senado donde será recibido por Pichetto. Además, el funcionario nacional también se reunirá a solas con Bertone y también con el chaqueño Domingo Peppo. La intención del Ejecutivo es encapsular el reclamo de los gobernadores “díscolos” del PJ para avanzar en el acuerdo con el ala “dialoguista” que encabezan el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti. Este sector tiene la llave para que los 25 senadores de Cambiemos sumen 12 votos más en el recinto que garanticen la conversión en ley del Presupuesto 2019, una iniciativa que prevé más deuda y suba de impuestos.

La insurrección de los Gobernadores peronistas ante Pichetto detonó a partir de la muy posible actualización del fondo del conurbano que recibirá solo María Eugenia Vidal. Se trata de unos 19.000 millones de pesos para compensar la escalda inflacionaria que el Ejecutivo podría transferir por decreto y que agiganta aún más la brecha presupuestaria entre Buenos aires y el resto del país.

Para calmar a los mandatarios rebeldes, el Ministerio del Interior avanzará esta semana con el envío de 4.125 millones de pesos que se distribuirán por índice de coparticipación a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas. La primera cuota, a modo de señal, fue transferida la semana pasada.

VER NOTA COMPLETA: http://www.ambito.com/938519-frigerio-adelanta-visita-al-senado-ante-motin-pj