Un hombre de 25 de la localidad de Catriel recibió una pena de dos años de prisión en suspenso por incumplir el aislamiento obligatorio en al menos cuatro ocasiones. Ahora deberá entregar una ayuda económica al nosocomio.

La justicia rionegrina condenó a un ciudadano de Catriel a dos años de prisión en suspenso por incumplir el aislamiento social y preventivo. Además deberá colaborar económicamente con el hospital de esa localidad. El hombre de 25 años participó el sábado de un juicio abreviado que se hizo por videoconferencia.

El condenado arrastraba cuatro incumplimientos de la medida preventiva por la pandemia del coronavirus. La última infracción se produjo el viernes y quedó detenido en la Comisaría Novena. Al  día siguiente una jueza de Cipolletti homologó el acuerdo que incluye una ayuda económica para el centro de salud, además de dos años de prisión en suspenso. Es la primera condena de este tipo en toda la provincia.

El joven L.D.R había sido interceptado por la policía de Catriel por primera vez el 30 de marzo cerca de las nueve de la noche en inmediaciones de las calles Chubut y Pedro Hernández. Circulaba en bicicleta y luego de ese episodio recibió una orden judicial para el cumplimiento de la cuarentena.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/catriel-incumplio-la-cuarentena-fue-condenado-y-tendra-que-colaborar-con-el-hospital-1369216/