Minutos antes de las 9:30 un fuerte temblor se sintió en San Salvador de Jujuy y alrededores. Fue de 3.9 en la escala de Richter.

Esta mañana, cerca de las 9:26, un fuerte sismo sacudió a la provincia de Jujuy. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fue de 3.9 en la escala de Richter y tuvo epicentro 22 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy con una profundidad de 12 kilómetros.

Los datos indican que fue en una zona de cerros cercana a la localidad de La Almona y Los Paños, a donde se accede por la Ruta Provincial N° 2.

Si bien la intensidad fue bastante elevada, no hay registros de daños ni heridos en ningún punto de la provincia y sólo quedó en un susto matutino.

Lectores de Todo Jujuy resaltaron que se sintió en Palpalá, Perico, San Pedro y hasta en la provincia de Salta, donde lógicamente la intensidad fue disminuyendo por la distancia.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy se encuentra en una zona sísmica por lo que constantemente se están registrando temblores pero de muy baja intensidad o gran profundidad, por lo que no son percibidos por la gente.

https://www.todojujuy.com/jujuy/temblo-jujuy-un-fuerte-sismo-sacudio-la-provincia-n134475